27 febrero 2007

Asedio al Ministerio de Industria

Desde Ingenieros de primera nos piden que difundamos al máximo esta iniciativa, ya que será la única forma de mostrar ante el Ministerio, es decir, los responsables políticos, nuestro peso real.

Muchos de vosotros os preguntáis cual es el siguiente paso, y no es de extrañar. Pero debéis entender que no es sencillo convocar a tantos afectados cuando aún muchos siquiera están enterados del problema, e incluso surgen discrepancias sobre la forma de actuar o el problema en sí.

Para resolver alguna duda hemos creido que ya es hora de que la otra parte se moje un poco, en la que todos estamos de acuerdo que tiene algo que ver, y esta otra parte es el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta vez no hemos elaborado un documento tipo, porque no hay mejor sistema anti-spam que vuestra propia redacción, pero lo que si queremos hacer es instaros a todos los usuarios para que enviéis estas preguntas concretas al Ministerio:

  • ¿Qué medidas pretende el Ministerio adoptar para regular las profesiones de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática?
  • ¿Por qué el Ministerio de Industria se ha declarado incompetente en la creación del Consejo Nacional de Colegios de Ingenieros en Informática?
  • ¿Qué tipo de regulación profesional piensan establecer para que se contemple a la Ingeniería en Informática como un Título de Grado homogéneo en todo el Estado? ¿Como piensan instar al Ministerio de Educación y Ciencia?
  • ¿Qué tipo de apoyo y consideración tienen los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática por parte del Ministerio?

Aquí os dejamos la dirección del registro, y os adelantamos que si no se resuelven nuestras preguntas, os instaremos a todos a actuar en consecuencia:

Formulario de Consultas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Os animamos a todos a participar en esta iniciativa, y exigir de una vez por todas que los representantes políticos nos hablen claro de una vez.

No hay comentarios: