25 enero 2008

Lavado de cara a la web de la UC3M

Hoy es día de estreno, la web de la universidad se rehace completamente. Ahora muestra un estilo radicalmente diferente al que se habían acostumbrado nuestras retinas, un estilo más refinado, ordenado y con ese toque 2.0 que se ha puesto últimamente tan de moda.

A mi gusto era necesario un cambio de interfaz, y este giro de tuerca me parece el apropiado. Aunque cuando me enteré de que iban a realizar este cambio pensé: -¿y no tienen otro momento, que justo antes de los exámenes?- pero la migración parece que ha sido un éxito y como me temía parones en los distintos servivcios durante todo el fin de semana.

Para poder acceder al nuevo portal desde casa vuestro proveedor de internet debe refrescar antes la dirección en sus servidores. Esto puede llevar desde unas horas a más de un día, dependiendo del proveedor. Mientras esto no suceda tenemos disponible el acceso alternativo a aplicaciones en:

¿Y a ti que te parece este lavado de cara?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad creo que ha sido un "lavado de cara" bastante malo, incesario y la verdad poco útil, una página, que aunque refinada más que mejorar la calidad de los servicios la ha empeorado. Y para mayor agravio a todos los alumnos nos encontramos con parones y una muy mala calidad, imposibilidad de hacer dispensas, inscripciones a los cursos de humanidades, vamos un desastre. Creo que el rector debería pedirnos disculpas por el mal trago que nos está haciendo pasar.

Anónimo dijo...

Yo creo que no está del todo mal, pero deberían haber hecho un estudio previo, y no parecer que lo estan haciendo sobre la marcha. Hay funciones que han desaparecido como entrar desde aula global a la delegacion (cosa indispensable para comunicar problemas con las taquillas,...)
A pesar de todo lo "malo" creo que tenemos que ver el lado positivo, es de las paginas web de universidades que más molan.

Saludos, nos vemos por la EPS

Anónimo dijo...

Hola,

yo opino igual que nuestro primer compañero, el cambio de la web ha sido a peor, se que está muy de moda tener las páginas al estilo de un blog, pero la página de la universidad tiene que ser una cosa seria.

Además que es eso de tener que desplazarte en la página principal, me parece un poco cutre pero bueno, la verdad no hay pedido opinión a los alumnos pero bueno...

Anónimo dijo...

Cuando se hace un cambio de estas magnitudes se supone que la idea es mejorar. En este caso, no sólo no se ha conseguido sino que se ha logrado todo lo contrario:
La nueva página es mucho menos útil. La anterior quizá no tenía esos degradados de color tan monos que ha puesto de moda el Windows Vista (plagiando ya todos sabemos a quién), pero es un primer vistazo tenías todos los contenidos, no había que pasar horas dandole hacia a abajo a la ruedecilla del ratón.
Además, está demostrado que lo que más facilita la navegación son los iconos y símbolos, antes presentes en la web. Ahora todo lo icónico ha desaparecido en favor de nuestro amigo el texto, haciendo las páginas poco accesibles.
Otro error es el de cerrar un gran número de contenidos antes accesibles para todo el mundo a un "uso restringido" únicamente una vez se ha accedido a Aula Global. Esto hace más lenta la terea de los miembros de la universidad, e inaccesible para personas que no pertenecen a ella (pero que quizá se lo estaban planteando...). Parece que queremos transmitir una imagen de "club" cerrado y sectario...
Y por últmio: ¿cuál es la mejora en un servicio que antes te permitía acceder a tu correo con dos clicks y que ahora te requiere más de 5???(incluídas las dos veces que tienes que introducir NIA y contraseña...)
Además de todo esto, me sumo a vuestras protestas sobre parones y cuelgues varios, además de lo inoportuno de la fecha...
Un beso a todos

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir como cojones me meto a mirar los horarios y los resultados de las competiciones deportivas??

Anónimo dijo...

me parece un poco absurdo que nos tengan toda la semana en clase encerrados y cuando se supone que tenemos tiempo para hacer los trabajos cuyas pautas solo están en aula global, y mirar los powerpoints, bla, bla, bla... ¡no funcione aula global por no se qué historias!

mu fuerte