10 febrero 2009

Dropbox: El discoweb de 2GB

No hace mucho tiempo descubrí Dropbox y desde entonces no he vuelto a usar discoweb.




Este servicio gratuito le da unas cuantas vueltas al disco ofrecido por la universidad, para empezar tenemos 2GB frente a los 200MB de discoweb. Además tenemos la posibilidad de descargar un cliente que integra Dropbox con el sistema pudiendo utilizarlo como si de una carpeta más se tratase añadiendo o eliminando ficheros sin tener que acceder a ninguna página web, este cliente esta disponible para Linux, Mac y Windows.

Otra característica a destacar es que permite compartir carpetas con otros usuarios de dropbox, de manera que al igual que con discoweb podemos tener al día a nuestros compañeros de prácticas sobre los cambios que vamos realizando en ellas, con la ventaja añadida de que si instalamos el cliente este nos avisará cada vez que se haga algún cambio sobre los archivos subidos a dropbox.

Os aconsejo que lo probéis, funciona realmente bien y ¡es gratis!.

3 comentarios:

Lord Shigeru dijo...

Buenisimo blog no lo conocia pero a partir de ahora estare al tanto, felicidades! ^^

Cartero Comercial dijo...

Bienvenido! :D

Kr3 dijo...

Primero de todo, felicidades por el blog, en encontrado alguna cosa útil!

El motivo de mi comentario era para añadir que dropbox te permite ampliar los 2GB hasta 16 Gb de manera totalmente gratuita.

Por ejemplo, por cada amigo que invitemos nos darán 250MB adicionales.

Además los estudiantes universitarios consiguen 500 MB por cada amigo que inviten, en vez de los 250 MB normales, solo hay que entrar en: https://www.dropbox.com/edu y dar de alta tu correo de la universidad!!