10 marzo 2009

Historia de www.uc3m.es

Recientemente descubrí en la revista @rroba la existencia de la aplicación Wayback Machine, con esta aplicación web se puede acceder al histórico de una web remontandose prácticamente al nacimiento de las WWW, y lo que es más interesante es que vemos la web igual que se veía hace más de 7 años, salvo por algún fallo especifico en la carga de imágenes.

Ahora nos remontamos a la primera versión de la web que encontramos en el archivo, es la web de 1997, desconozco si la universidad tuvo web anteriormente, pero me extraña.


1998


1999


2000


2001 - 2003


2003 - 2008


2008


¿Bueno con cual os quedáis? yo sin duda me quedo con la practicidad de la versión anterior a la actual (2003-2008), donde tenias acceso a campus global en un simple click.

5 comentarios:

Peter dijo...

Pues yo me quedo con la 1997, acceso fácil a la información xD

Anónimo dijo...

¿La palabra "practicidad" dónde te la enseñaron? No en esta Universidad, espero.

Cartero Comercial dijo...

El hecho de que una palabra no se incluya como tal en el Diccionario académico no quiere decir que sea incorrecta. El sufijo -dad (-idad)es un sufijo muy productivo en español y significa 'cualidad de' en sustantivos abstractos derivados de adjetivos. Si el adjetivo es de más de dos sílabas, toma, en general, la forma -idad (barbaridad, afectuosidad). Por tanto, "practicidad" significa 'cualidad de práctico'. Con este significado lo recoge Manuel Seco en su Diccionario del Español Actual.

Gracias a dios en mi plan de estudios no hay ninguna asignatura donde enseñen a escribir, se da por hecho. Esto lo aprendí en primaria en o en la e.s.o. ya no lo recuerdo, pero igual en alguna asignatura de bolonia enseñan estas cosas... Si bien es cierto que tal vez hubiese sido más adecuado usar el termino "funcional".

Un saludo.

Peter dijo...

ZAS, EN TODA LA BOCA!

Unknown dijo...

Hace mucho que no actualizas el sitio, tío..... Hay más cosas que se podrían contar. Por ejemplo, ¿qué pensáis de la huelga contra bolonia de la semana pasada? En Getafe hubo bastantes actos: se organizaron las llamadas clases populares en los patios durante todo el día. Suerte para los exámenes, que sólo queda un mes. ¿Qué os parece el nuevo calendario de exámenes de este cuatrimestre?

En cuanto a la web, hay cosas que se podrían mejorar, especialmente el acceso a Aula Global, que en algunas ocasiones no funciona.