08 marzo 2007

Elecciones a rector

Como bien sabrás a estas alturas el próximo lunes 12 de marzo se celebran las elecciones a rector. Aunque el peso del voto de los estudiantes en estas elecciones no llega al 20% es muy importante la participación de todos.

No os vamos a decir a quién debéis votar o a quien no, porque eso es una cosa que debes decidir por ti, pero si te podemos decir que hay uno que no nos gusta nada, es curioso porque será el que mejor conozcas, ya que su jeta está en todos los lados (curiosamente siempre es la más grande, no querrá decir algo con esto?...)

Aquí tenéis nuestras elecciones a rector, aquí podéis ver los candidatos, y debajo votar:


De izquierda a derecha y de arriba a abajo los candidatos.





Las fotos han sido enviadas por un usuario anónimo a nuestro correo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre... si dices que no te gusta di por qué... a ver si sabes algo que el resto no sepa...

A mi el que me cae realmente mal es el Luciano Parejo... todo el día inundando el correo de mensajes y encima por duplicado y/o triplicado...

El Torralba fue el primero que se acordó de nosotros y tiene pensado flexibilizar la permanencia (que falta me hace) y el Daniel Peña es el único que se ha dignado a pasar por clase a vernos y presentarse, y ha prometido algunas ayudas económicas que nunca están de más... seguramente mi elección esté entre esos dos candidatos... pero hay que mirarlo muy bien con lupa, ya que como ellos mismos dicen, estamos en un periodo de cambios que debe afrontarse con el pie derecho (véase adaptación al EEES)

Salu2!!

Cartero Comercial dijo...

Pues si interesado estás en saberlas te voy a contar los motivos por los que yo no le voy a votar.
1-Corría un rumor muy feo que decía que quería llevar a los informáticos a Colmenarejo, y es q con estos industriales ya se sabe, la única ingeniería que existe es la suya.

2-Tiene intención de implantar notas por perecientes, la conocida campana de Gauss, es decir por ejemplo: en un examen de física al que se presentan 100 personas suspenden 75 y las 25 que aprueban lo hacen con una media de 7 por tanto tu como con tu 6,5 estás por debajo de la media estás suspenso.

3-Con el dinero que se ha gastado en publicidad con su cara seguro que tiene algún interés personal en lo que al bolsillo se refiere.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo del rumor (a pesar de que no había llegado a mis oidos) lo desmintió recientemente y si hubiera llegado a mis oidos antes directamente no lo habría creido por lo disparatado del asunto (En Leganés se ofertaron el año pasado 143 plazas y en Colmenarejo 67, y además en Leganés el segundo ciclo se oferta también en Inglés y en Colmenarejo no, por algo será...)

Eso si, con lo del Gauss si que me descolocas... aunque he estado revisando el programa electoral de Torralba y lo único que encuentro al respecto es "3.Se adaptará la normativa de exámenes al EEES.", si lo de Gauss tiene algo que ver con el EEES, va a dar igual a qué candidato votemos porque al final tendrán que hacerlo, y además también viene esto: "19.Se garantizará la participación de los estudiantes en la adaptación al EEES."

En cuanto a lo del dinero... la verdad es que a mi también me descoloca bastante la cantidad de dinero que ha debido gastarse... pero no solo él... todos en general, el Torralba sólo sobresale por los folletos de hiperlujo... pero los diseños tan currados de las páginas no salen ni mucho menos gratis... a ninguno de ellos.

Salu2!!

Cartero Comercial dijo...

Pues mira, tomado de su super-web:

[59] ¿Qué opina que desde la Escuela Politécnica de la Carlos III los alumnos tengamos la sensación que de no se refleja en nuestras calificaciones la dedicación y esfuerzo que ponemos en nuestras asignaturas?
Las calificaciones en las escuelas de ingenieros españolas, no sólo en la EPS, han sido tradicionalmente bajas. Estoy de acuerdo contigo en que en muchos casos las calificaciones no reflejan los méritos reales de los estudiantes, y creo que habría que emplear mecanismos correctores para solucionarlo. Uno de ellos puede ser la calificación por percentiles dentro del grupo, que es una de las propuestas de mi programa.

Anónimo dijo...

Ajam, sacado de esa misma página, respuesta número 73:

"No obstante me he comprometido a que la Universidad implante el método de calificación por percentiles, que será obligatorio con la adaptación al EEES."

No se si se refiere a que será obligatorio porque él va a obligarlo en la universidad cuando se adopte el EEES, o será obligatorio porque lo dijeron en Bolonia... pero si es el segundo caso (lo más probable) nos va a dar igual a quien votemos como comenté antes.... He estado buscando por Internet cómo funciona el sistema de calificación por percentiles y no he encontrado gran cosa (te agradecería que me pasaras algún link que explicase concienzudamente cómo funciona si dispones de él), pero si el resultado de tu calificación depende del rendimiento global ¿no sería más lógico que si ha suspendido el 75% (si tomamos como referencia el sistema actual) la nota de aprobados del sistema por percentiles sea inferior a 5? obviamente estaría pasando algo por alto pues este sistema facilitaría las asignaturas difíciles pero dificultaría mucho las fáciles... (ya que si aprueba mucha gente con el sistema actual, la nota requerida para aprobar sería muy alta).

Salu2!!

Cartero Comercial dijo...

difíciles, ya que la media solo se hace con las notas superiores a 5.

La información no la he sacado de ningún sitio, es lo que me ha explicado un amigo al que ha su novia aplican este sistema de calificación, y ya ha suspendido un par de veces con 6 o 6.5.

Pero lo importante no es solo que apruebes o no, sino que aumenta la rivalidad entre compañeros, ya que si ayudas a alguién a sacar más nota aumentas las posibilidades de que tu tengas menos.

Anónimo dijo...

Le he mandado un mail a Torralba a ver si le da tiempo a explicarme el tema, sin embargo he esgado googleando un poco y parece ser algo impuesto por el EEES, además parece ser que la comparación de datos se realiza con la mediana y no con la media, por lo que puedes ayudar a tus compañeros siendo difícil que repercuta en tu nota. Y he consultado a amigos de otras universidades y me han comentado que lo mismo que suspendes con un 6.5, puedes aprobar con un 4 ...

Me tienen hecho un lio :S xDD

Salu2!!

Cartero Comercial dijo...

Pues ya nos cotaras cuando te conteste, porque yo creo que todos tenemos las ideas igual de claras que tú ;)

Riva dijo...

Lo de la nota por percentiles es que, dentro de los aprobados, te bareman la nota de manera que si tienes un 5, pero solo han aprobado 4 gatos, te colocan una A que indicaria el 10% de mayor nota de la clase.
Por lo menos eso es la nota por percentiles que se plantea en el EEES. Otra cosa es la adaptacion que hacen en otras universidades de "han aprobado demasiados" y te suspenden, lo cual es un putadon muy grande. De todas formas eso en nuestra universidad tal y como estan los estatutos ahora mismo no lo pueden hacer. Lo que si pueden hacerte son putadas del estilo:

-tropocientas partes de examen que tienes que aprobar por separado.
-practicas obligatorias que no bareman que tienes que aprobar.

Anónimo dijo...

Lo de las prácticas obligatorias ya nos lo hacen, pero si es como comenta riva estaría bien... es decir, si he entendido bien, el aprobado seguiría estando en el 5 como siempre, pero a partir del 5, en vez de "Suficiente" de 5 a 6, "Bien" de 6 a 7, "Notable" de 8 a 9" Sobresaliente de 9 a 10 y MdH con 10 sería una nota "alfanumérica" (pues la numérica seguiría siendo la misma) en base a los resultados del resto de la clase.

Yo creo que con la alta tasa de suspensos por convocatoria de nuestra carrera esta medida nos beneficiaría bastante...

He encontrado por ahí las nuevas notas alfanuméricas:

Calificaciones ECTS
* Escala de Grados ECTS
Grado % Definición
A 10% EXCELLENT
B 25% VERY GOOD
C 30% GOOD
D 25% SATISFACTORY
E 10% SUFFICIENT
FX --- FAIL
F --- FAIL

Salu2!!

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de descubrir vuestro blog y me parece genial lo que 'me habéis hecho'. Algunos comentarios:
- Los tres candidatos hemos recibido la misma subvención para la campaña. Quizás hemos hecho distinto uso (a mi la web no me ha costado dinero, por lo que a lo mejor me he podido gastar más dinero en los carteles).
- No hagais caso de los rumores sobre traslados de titulaciones: son infundios sin niguna base real. Leed las preguntas de mi web y el programa.
- La calificación por percentiles, no tiene nada que ver con la famosa campana de Gauss. El aprobado seguirá siendo el 5, pero ese 5 estará posicionado dentro del grupo dependiendo del grupo. En unos grupos, el 5 será una A, en otros una B,... La calificación por percentiles iguala las mejores notas dentro de distintos grupos (y las peores notas). La máxima nota será siempre una A y la mínima nota una E. Este sistema beneficia a los estudiantes calificados de forma rigurosa.
A vuestra disposición en:
torralba@ing.uc3m.es
www.universidaddetodos.es

Anónimo dijo...

EKISDEDEDEDEDEDEDEDE!!!

Anónimo dijo...

Bueno, yo ya voté, espero no haberme equivocado :P

No sabía que los candidatos visitaran la blogosfera de la universidad :P aunque ciertamente creo que no somos muchos asi que tampoco es tanto trabajo...
ya podría caer algún servidor en la uni para hospedar nuestros blogs que seguro que no les cuesta nada... lalalalalala (si cuela pues cuela xdd)

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Yo también voté me gustó Torralba como batera de Kiss.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaría saber qué opina el señor Torralba de que haya un nuevo héroe para ayudar a los alumnos de la UC3M.

Yo he votado en blanco, ya que no puedo decantarme por unos o por otros, y debo ser imparcial.

Y recordad! El Vengador os vigila...

http://www.elvengadorenmascarado.com

Anónimo dijo...

Sin palabras. Viva Torralba, que tantas risas nos ha dado!!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero saber qué opina del apareamiento de los osobucos en primavera, gracias!

Anónimo dijo...

"Yo quiero saber qué opina
del apareamiento de los
osobucos en primavera,
gracias!"

Mi respuesta es que sí.
A vuestra disposición en:
torralba@ing.uc3m.es
www.universidaddetodos.es