10 octubre 2007

Los tipos de profesores

E aquí un pequeño resumen del elenco de profesores que puedes encontrarte en toda universidad.


El Intelectual: Este se distingue por tener una falsa pose intelectual que solo él se cree. Generalmente posee un discurso enredado y metafórico bajo la premisa: "confunde y vencerás".


Los Pro: Su lema es "para aprobar hay que sudar, y mucho!!", y te están todo el día jodiendo la vida con ejercicios "voluntarios" que si no los haces... al hoyo!


El Perro por excelencia: Aquel que disfruta tomando cerveza con sus alumnos. Se distingue el que es joven trata de hacerse ver más maduro, y el viejo que trata de adoptar actitudes juveniles que solo lo hacen ver ridículo.


Los Comunistas: Son aquellos que van en comuna a todos lados, al baño.. a la cafetería.. a hacer fotocopias...


El Inexperto: Cuando dicta su primera clase, jura que nadie se ha dado cuenta, pero en realidad todo el mundo advierte su inexperiencia porque suele acompañar su sabiduría de un libro o cuaderno que consulta a lo largo de todas sus clases.


Los Mafiosos: que están a favor de la piratería, de los botellones, de la ley pro-tabaco. (fijo k hay alguna trampa de por medio, fijo que son los topos)


El Ogro Amargado: Su conducta general lo define como un ser que descarga todo el tiempo sobre sus pupilos, la insatisfacción y represiones adquiridas a lo largo de su vida.


El Papacito o Mamacita: Aquel que te trata en las tutorías como si fueses su hijo, dan dándote consejos para resolver sus ejercicios y explicándote lo dura que es la vida pero que no tendrá ningún tipo de pudor en suspenderte la asignatura con un 4.95.


Los orgullosos: nunca te subirán una décima en un examen aunque se hayan equivocado al sumar.


El Buena Persona: Es una persona que tiene vocación y convicción por lo que hace, generalmente sus estudiantes le quieren, pero sus homólogos odian, porque no conciben que se pueda ser profesor y al mismo tiempo buena gente.


Los Multitarea: Los que son profesores, investigadores, conferenciantes, empresarios, embajadores y diputados del pp (A la vez), y por supuesto nunca están en tutorías.


El Ignorante: Aquellos profesores que se ganaron el titulo en la tómbola, se asemejan a los inexpertos pero ni se molestan en saber lo que enseñan, se limitan a leer lo que pone en el libro de texto.

1 comentario:

Pedro Cubero Villalba dijo...

Muy bueno, es ode los tipos de profesores... Te lo dice un profesor... (pero de Primaria) Me pregunto de qué tipo seré yo... Voy a investigarlo.

FELIZ NAVIDAD