10 noviembre 2008

Situación de las Ingenierías Informáticas

Desde hace un tiempo circula por internet un comunicado del Colegio Profesional de Ingenierios Informáticos de Andalucía(CPIIA) en el que dicen que las titulaciones de las ingenierías informáticas van a desaparecer.

Estas afirmaciones son demasiado alarmistas, pero no debemos olvidar que las Ingenierías Informáticas son titulaciones aún sin regular. El Grado en Ingeniería Informática no dispone de ficha de competencias, lo que puede provocar que cada universidad saque su plan de estudios como quiera, provocando que cada titulación sea totalmente distinta.

Esto evita que las profesiones derivadas de las Ingenierías Informáticas no se puedan regular, e incluso que no se puedan obtener atribuciones profesionales para determinadas actividades (firma de proyectos de sistemas informáticos, por ejemplo) que sí deberían estar controladas.

El miércoles 12, coincidiendo con las elecciones a delegado, se entregará en las aulas de las ingenierías un folleto informativo. Asímismo, se va a intentar organizar una charla para que todo quede claro.

Aún así, todas las dudas que se os puedan presentar, pueden ser resueltas en la Delegación de Estudiantes.

Díptico informativo de la RITSI.

No hay comentarios: