27 enero 2007

Primeras movilizaciones de ingenieros técnicos y superiores informáticos

Como ya se comento en este post, los cambios que que van a afectar a la ingeniería superior y técnica en informática no complacen ni a ingenieros ni a estudiantes, y por este motivo ya han empezado las primeras movilizaciones.

Las ajetreadas fechas en las que nos encontramos no han sido motivo para que estudiantes de Gijon, Oviedo y Sevilla se manifestasen contra la propuesta realizada por el Ministerio de Educación y Ciencia, con el fin de cumplir el convenio de Bolonia.

Con este convenio Ingeniería Informática dejará de ser una Ingeniería pasara a recibir el nombre de grado y una de las consecuencias de dejar de ser ingeniería es que los planes de estudio solo van a tener una 30% de créditos en común entre todas las facultades en España, lo que va a llevar a situaciones como que un informático que estudia en la facultad de la universidad del país vasco va a tener una formación distinta a alguien que estudie en la de barcelona, dificultando mucho las homologaciones de titulo, no solo a nivel europeo sino a nivel de comunidades autónomas.

Las ingenierías clásicas (teleco esta entre ellas) van a tener un 75% de créditos en común en toda europa. Estar en este conjunto de carreras es lo que pedimos al ministerio de educación, para poder tener un titulo homologable y una formación universitaria de calidad.

Se rumorea que la razón de que le quiten la ingeniería a la carrera de informática es que se lo van a dar como Master (Postgrado) a la carrera de telecos, dejandonos a los actuales estudiantes de ingeniería informática fuera de juego en un futuro cercano. Queremos ser iguales a el resto de los ingenieros y que se tome la ingeniería informática en serio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vamos a empezar a movilizarnos nosotros??, ¿cuando se coman nuestra merienda?

La cosa esta fea, yo no saco nada en claro de todo esto, uno dicen una cosa otros otra....

Peter dijo...

Igual se podrían organizar cosas en la universidad, se os ocurre qué?

Anónimo dijo...

Igual deberiamos haber apoyado otras movilizaciones que ya se hicieron dentro y fuera de la facultad, que a mi parecer tuvieron, en nosotros, poco o nulo intereses y mayor pasotismo . . .

Anónimo dijo...

La verdad es que algo de razón no te falta. Pero ¿todavía se puede enmendar el error?.

Saludos