Manifestación 18-D
Un saludo a todos y os esperamos.
Ayer la CODDI presentó el siguiente comunicado.
Pensamos que es de lectura obligatoria para todo estudiante de cualquiera de las Ingenierías en Informática.
Publicado a las 7:30 p. m. 3 comentarios
Etiquetas: Bolonia y compañia., Movilizaciones, Noticias frescas
Ayer se aprobó en el Senado la Proposición no de Ley que insta al Gobierno a crear una ficha de competencias del Grado en Ingeniería Informática. Pese a ello, esto no es una victoria, como comentaba el vicepresidente del Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII):
Ante las interpretaciones equivocadas que estoy viendo por distintos foros, incluso por los nuestros quiero dejar bien claro ante vosotros, y os insto a que lo difundais, que después de la aprobación de la moción de ayer en el senado:
NO HEMOS CONSEGUIDO NADA.
La mocion, insta al Gobierno a,pero ni obliga al Gobierno, ni establece plazos, ni es una Ley, ni vuelve nada al Congreso, ni nada de nada. El Gobierno hará lo que crea conveniente.
Por tanto, es necesario:
MANTENER LA PRESION, LA PRESENCIA, LAS REUNIONES, LOS CONTACTOS, LAS MANIFESTACIONES.
Lo de ayer solo sirve para que podamos argumentar ante la sociedad y ante los poderes publicos que el Senado APOYA unitariamente nuestras reivindicaciones. Sólo para eso.Jacinto Canales de Caso
Publicado a las 7:01 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: Bolonia y compañia., Movilizaciones, Noticias frescas
Publicado a las 5:50 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: Bolonia y compañia., Movilizaciones, Noticias frescas
Como ya se pedía a gritos desde hace mucho tiempo, al fin han renovado la arcaica normativa de permanencia que existía desde la apertura de la universidad en 1989. Resumiendo algunos puntos de este nuevo régimen de permanencia tenemos:
-La ya clásica obligatoriedad de superar dos asignaturas el primer año en la universidad no cambia, pero...
-Desaparece la norma que obligaba a tener aprobados al menos el 65% de los créditos de primero al finalizar el segundo año en la universidad.
-Continúan siendo 6 el número de convocatorias posibles y 2 el número de dispensas sin causa justificada por asignatura.
Dentro de la normativa de matriculación se han producido cambios bastante más jugosos e interesantes. Se modifica el ridículo régimen de matrícula en asignaturas de segundo curso. En la normativa anterior, para matricular asignaturas de 2º curso era necesario haber superado el 65% de los créditos de 1º, esto era una autentica basura sin sentido alguno, un ejemplo, en primero de Ingeniería Informática teníamos 4 asignaturas, si aprobabas dos no podías matricularte de segundo porque solo tenias aprobado el 50% de los créditos, y por tanto cuatrimestre perdido con dos asignaturas...
Con la nueva normativa:
-En el cuatrimestre en el que no hayas superado 18 créditos de asignaturas de 1º, únicamente podrás matricular un máximo de 30 créditos entre asignaturas pendientes de 1º y nuevas asignaturas de 2º. Si tiene superados 18 o más créditos, puedes matricular todas las asignaturas de 2º que quieras, además de las pendientes de 1º. Siempre es necesario matricular las asignaturas del curso inferior.
- Se modifica el régimen del número máximo de cursos a matricular. En la normativa anterior, el alumno sólo podía matricularse de un máximo de dos cursos consecutivos por cuatrimestre.
-Ahora es posible matricular asignaturas tres cursos en un cuatrimestre si las asignaturas pendientes de los cursos inferiores no superan los 30 créditos.
- Al no existir asignaturas de libre elección en los nuevos títulos de grado, el régimen de matrícula de asignaturas de libre elección se seguirá rigiendo por la normativa antigua: es necesario haber superado todo el primer curso para poder matricular asignaturas de libre elección.
- El régimen de matrícula a tiempo completa o a tiempo parcial es de aplicación exclusiva a los nuevos títulos de grado. Los estudiantes de 2º curso y superiores deben matricular un mínimo de 18 créditos por curso académicos, salvo que les queden menos para finalizar sus estudios.
Ya se han publicado el calendario y los horarios para el curso que viene. Aquí os dejo un pequeño resumen de lo más destacable del calendario del año que viene.
Si la asignatura que más le apetecía hacer tenía un número límite de n estudiantes, usted será el n+1 que solicitó matricularse.
Los horarios se elaboraran con el único y exclusivo objeto de que los estudiantes pierdan el máximo tiempo posible entre las clases.
Corolario.
Si, por casualidad, consigue tener dos clases seguidas, se impartirán en los dos edificios más distantes entre sí de todo el recinto universitario.
Si para hacer una asignatura que le apetece mucho, necesita estudiar otra previamente, esta última sólo se ofrecerá durante el cuatrimestre siguiente a la deseada.
Las pilas de la calculadora de bolsillo, que han durado todo el curso, se agotarán durante el examen final de matemáticas.
Corolario.
Si lleva pilas de recambio, serán defectuosas.
En su examen final más difícil, la compañera de clase más maciza se sentará a su lado por primera vez en todo el curso.
Cuando repase sus apuntes antes de un examen, se dará cuenta de que lo más importante es ilegible.
Cuanto más haya estudiado para un examen, menos seguro estará de cuál es la respuesta que le piden.
El 80 por 100 del examen final está extraído de la clase a la que faltó y del libro que no ha leído.
La noche antes del parcial de Historia, el profesor de Biología le mandará que se lea doscientas páginas sobre insectos.
Corolario.
Todos los profesores dan por sentado que lo único que usted tiene que hacer es estudiar su asignatura.
Si tiene que hacer un examen en el que se pueden usar libros, se le olvidará llevarlos.
Corolario.
Si tiene que redactar un trabajo en casa, se le olvidará donde vive.
A final de curso se acordará de que se había matriculado en una asignatura... y nunca ha ido a clase.
El libro o la revista fundamental para terminar su trabajo de fin de curso será el único que no esté en la biblioteca.
Corolario.
Si no falta, le habrán arrancado las páginas más importantes.
Eres estudiante de ingeniería informática si…
Getafe: puerta del Rectorado.
Leganes: patio central junto a las banderas.
Colmenarejo: puerta del edificio Miguel de Unamuno.
Hace unos años que empezamos a oir hablar de Bolonia. Sin tener una información clara se empezó a especular sobre lo que representaba el cambio de la educación universitaria hacia una homologación europea.
La UC3M implementará los nuevos planes de estudio, los grados, el año que viene. Será la primera de España en hacerlo, aunque seguida muy de cerca por todas las demás universidades, que deberán implementarlos antes de 2010.
Pero, ¿qué es exactamente Bolonia?, ¿en qué va a cambiar la universidad?
El Tratado de Bolonia persigue homologar todas las titulaciones europeas, haciéndolas equivalentes en cualquier país miembro de la UE. Esto supondrá que cuando vayamos a cualquier país europeo y mostremos nuestro título, sepan qué título es y qué conocimientos tienes. Esto no sólo representa ventajas a la hora de ir a buscar trabajo, también será útil cuando la gente de Erasmus quiera convalidar las asignaturas cursadas fuera.
Fase 1 - Llegada (demasiado temprano) al lugar del examen.
Fase 2 - Repaso compulsivo y totalmente infructuoso de los apuntes.
Fase 3 - Fase de cachondeo nervioso pre-examen.
Fase 4 - Entrada atemorizada al aula donde va a perarse el examen.
Fase 5 - Reparto de los folios para el examen ("¡¿Cinco Folios?!" dicen algunos)
Fase 6 - Reparto de las hojas de preguntas ("En algo tan pequeño no pueden caber muchas preguntas" dicen algunos infelices ).
Fase 7 - Vuelta de la hoja y descubrimiento de que usan un tamaño de letra 5 o más pequeño.
Fase 8 - Carcajada histérica.
Fase 9 - Resoplidos varios y llevadas de manos a la cabeza automáticas.
Fase 10 - Descubrimiento de que con lo (poco) que se recuerda de las clases no se puede contestar ni a la mitad de las cuestiones...
Fase 11 - Intentos vanos de copiar (con el subsiguiente descubrimiento de que el de al lado tiene menos idea que tú ).
Fase 12 - Fase de derrumbamiento, desesperación, impotencia y espera (ya que está feo entregar el examen tras solo diez minutos).
Fase 13 - Entrega del examen y huida del lugar del crimen.
Fase 14 - Fase de cachondeo nervioso post-examen.
Fase 15 - Comparación de resultados (comprobando que no hay dos personas con las mismas respuestas, o mucho peor: todos coinciden menos tu.{tipico})
Fase 16 - Fase de consulta compulsiva de los apuntes (cuyo único resultado es empeorar el estado de ánimo del consultante).
Fase 17 - Fase de negación ("¿Examen?¿Qué examen? yo no he hecho ningún examen").
Fase 18 - Fase depresiva post-traumática y elaboracion de planes para eliminarla.
Ahora el trabajo matemático Walk versus Wait de los matemáticos Chen, Kominers y Sinnott viene a confirmar que la mejor estrategia matemáticamente hablando es hacerse el vago y esperar aunque resulte frustrante, por más tentador que sea desistir y salir andando para ganar tiempo.
Esto funciona en la mayoría de los casos, aunque hay situaciones extremas en las que esta simple a la par que útil estrategia pueden quedar invalidada (por ejemplo cuando la frecuencia de los autobuses es de una hora pero el destino está a solo un kilómetro y cosas así, o el caso-excepción de los días de fiesta en que no hay autobús y el matemático loco que no se entera se queda plantado allí todo el día como un tonto.)
El simpático estudio comienza con el habitual planteamiento casi de chiste
Supongamos que Juan tiene que recorrer una distancia d a lo largo de una ruta de autobús, en la que hay n paradas d, cada una espaciada una distancia di de la siguiente…
Otra conclusión que mencionan en los autores de tan sesudo estudio es que si te vas a plantear la opción de ir andando, mejor estrategia es irte directamente andando nada más llegar a la parada (sin esperar) para no perder tiempo e intentar llegar antes que el bus… Más que nada porque es un fastidio que te adelante el autobús y llegue antes que tú, pero más fastidio es haberle esperado un buen rato, salir andando y que entonces te adelante.
Visto en microsiervos
1. No importa lo tarde que sea tu primera clase, te vas a dormir igual.
2. Vas a cambiar completamente y no te darás cuenta.
3. Cuanto más odies a un profesor en más asignaturas te le encontraras.
4. Los alumnos de la universidad también tiran avioncitos de papel durante la clase.
5. Si vas a clases con zapatos, te preguntarán por qué andas tan elegante.
6. Cada reloj del edificio muestra una hora diferente.
7. Si eras inteligente en el colegio, mal presagio.
8. No importa todo lo que prometiste al salir del colegio,irás a las fiestas de la Universidad, aunque sean la noche anterior al examen final.
9. Te puedes saber toda la materia y te irá mal en el examen.
10. Puedes no saber nada de la materia y sacar un 7 en la prueba.
11. Tu casa es un lugar perfecto para ir de visita.
12. La mayor parte de los conocimientos se adquieren fuera de las aulas de clase.
13. Si nunca bebiste, vas a beber.
14. Si nunca fumaste, vas a fumar.
15. Si nunca follaste, vas a follar.
16. Si no haces nada de esto durante la universidad, nunca más en la vida lo harás, a menos que entres de nuevo a la universidad.
17. Te vas a transformar en una de esas personas que tus padres te aconsejaron alejarte de ellas.
18. Sentir depresión, soledad o tristeza no son exquisiteces de quien no tiene nada que hacer.
19. Siempre prometerás que el próximo cuatrimestre estudiarás más y saldrás de fiesta menos pero siempre ocurrirá lo contrario.
20. Las únicas cosas que valen la pena en la universidad son los amigos que conocerás allí.
21. No verás la hora de terminar la Universidad.
22. Cuando termines te vas a dar cuenta de que fue la mejor época de tu vida.